MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Pakistán ha desmentido un supuesto enfrentamiento con el primer ministro del país, Imran Jan, en un tenso encuentro ocurrido durante la votación de la moción de censura que acabó poniendo fin a su mandato este pasado sábado con su aprobación en la Asamblea Nacional.
Los militares, el estamento más poderoso del país, han rechazado categóricamente una información de la BBC que relataba cómo una reunión de emergencia convocada por el primer ministro en su residencia mientras se votaba la moción en el Parlamento fue interrumpida por presuntos militares y responsables de Inteligencia.
La historia alegaba que «dos personas no invitadas» llegaron a la residencia de Jan bajo un «extraordinario» despliegue de seguridad, acompañados de «hombres bien armados», que mantuvieron una reunión privada con el todavía mandatario.
Si bien la información de la filial en urdu de la BBC no revela nombres, asegura que Jan había pedido la destitución de uno de estos interlocutores, algo que el medio vincula con un presunto intento del primer ministro de cesar al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Qamar Bajwa.
En un comunicado recogido por ‘Dawn’, el Ejército calificó la historia de «propaganda típica» que carece de «cualquier fuente creíble, auténtica y relevante» y que «viola el espíritu periodístico básico».
«No hay nada de verdad en la historia falsa y claramente parece parte de una campaña de desinformación organizada. El asunto se está abordando con las autoridades de la BBC «, ha concluido el comunicado.
Esta misma semana, el ministro federal de Información, Fawad Chaudhry, tuvo que desmentir que el Gobierno haya tomado medidas para destituir al jefe del Ejército y calificó esos informes de «infundados».
«El Gobierno comprende completamente la importancia del jefe del ejército y del Ejército de Pakistán como institución. Los informes de que alguien está pensando en cambiar el liderazgo del Ejército de Pakistán son rumores y mentiras sin fundamento. El gobierno condena estos rumores y los niega por completo», escribió el ministro en Twitter.