Azcón tratará el lunes la ubicación del nuevo estadio de La Romareda con los grupos políticos municipales
PUBLICIDAD
ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido el trabajo que ha realizado la directiva saliente del Real Zaragoza durante estos años porque «cogieron al Real Zaragoza en una situación muy complicada y al borde de la quiebra».
Azcón ha subrayado que la colaboración con el Ayuntamiento ha sido «leal», «magnífica» y, «aunque a todos nos hubiera gustado que los resultados fueran otros y que el Zaragoza ya estuviera en Primera, a la colaboración institucional no le puedo poner ni un solo cero».
El edil ha visitado este sábado el evento nacional del videojuego EA SPORTS FIFA 22, que se está celebrando este fin de semana en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa.
Ha dicho que fruto de esa «buena» sintonía con la anterior directiva se han conseguido logros como que la Selección Española vuelva a jugar en La Romareda después de 19 años. En esta línea, ha señalado que espera que la relación con la nueva directiva del club sea «igual de buena o mejor».
El alcalde ha deseado «lo mejor» al nuevo grupo inversor que ha comprado la mayoría de acciones del club porque «que le vaya bien al Real Zaragoza es que le vaya bien a la ciudad», ha apuntado.
PUBLICIDAD
«Todo lo que estamos oyendo –de nuevo grupo– nos gusta: reducir la deuda para aumentar el limite salarial para hacer un equipo más competitivo y lo que tiene que ver con el campo de fútbol. Lo que han pedido respecto a las aspiraciones que tiene la ciudad se alinea con lo que está diciendo el Ayuntamiento y es que necesitamos un nuevo campo de fútbol», ha defendido Azcón, para añadir que para la construcción del nuevo campo es necesario el consenso político pero, como siempre, se tendrá en cuenta la opinión del Real Zaragoza.
«Cuando he leído la carta de Jorge Mas –el futuro presidente del Real Zaragoza– a los aficionados hablando de la necesidad de impulsar ese campo no puedo estar más de acuerdo con él», ha recalcado, para sentenciar que a la nueva directiva se le va a recibir con «la mejor» de las intenciones, con ilusión y ganas de trabajar.
UBICACIÓN
Sobre la ubicación del nuevo campo de fútbol, Azcón ha avanzado que tiene una localización «preferida» pero que no la hará pública hasta conocer la opinión de los grupos políticos municipales este lunes: «Que todos nos retratemos a la hora de algo que es muy importante, que todos apostemos por dónde creemos que tiene que tener futuro La Romareda».