MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Ejército de Ucrania ha cifrado este viernes en «cerca de 19.000» los soldados muertos en combate desde el inicio de la guerra, que estalló el 24 de febrero tras la orden dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que hasta la fecha han sido destruidos 700 carros de combate, 333 sistemas de artillería y 108 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Asimismo, ha subrayado que han sido destruidos 150 aviones, 135 helicópteros, 55 sistemas de defensa antiaérea, 1.361 vehículos, siete embarcaciones, 76 tanques de combustible y 112 drones. «Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de las hostilidades», ha zanjado.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció el jueves que el Ejército ruso ha sufrido una pérdida «significativa» de tropas en Ucrania, si bien apuntó que la «operación» en el país vecino podría culminar «en los próximos días».