MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado este viernes de «atrocidad horrenda» el ataque contra una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, que ha dejado medio centenar de civiles muertos.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente estadounidense ha culpado a Rusia de llevar a cabo el ataque «contra civiles que trataban de ponerse a salvo».
Así, ha garantizado que Washington continuará proporcionando a Ucrania asistencia en materia de seguridad y enviando armas al país europeo para «ayudar a defender» su país.
Además, ha garantizado que, en coordinación con sus socios, Estados Unidos apoyará las investigaciones para esclarecer el ataque y documentarán las acciones de Rusia para garantizar que «rinda cuentas».
Horas antes, la Embajada de Estados Unidos en Ucrania ha lamentado el ataque, señalando que se trata de «otra atrocidad más de Rusia» en Ucrania.
En un mensaje publicado a través de la red social Twitter, la legación ha destacado que la estación servía como punto de evacuación de civiles. Asimismo, ha garantizado que el mundo hará que el presidente ruso, Vladimir Putin, «rinda cuentas».
Las autoridades de Ucrania han elevado a 50 los muertos en un ataque achacado a las fuerzas rusas contra una estación de tren en la localidad de Kramatorsk, situada en la región de Donetsk, en el este. Rusia ha negado haber atacado el lugar.