MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las autoridades de Ucrania han anunciado este viernes acuerdos para abrir un total de diez corredores humanitarios para proceder a la evacuación de civiles en varios puntos del país, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, ha destacado en un mensaje en su cuenta en Telegram que uno de estos corredores conectará la ciudad de Mariúpol, uno de los epicentros del conflicto, con la ciudad de Zaporiyia. Así, ha manifestado que los que quieran abandonar la ciudad tendrán que hacerlo con su propio medio de transporte.
Vereshchuk ha señalado además que habrá corredores desde Berdiansk, Tokmak, Energodar y Melitópol hacia Zaporiyia, mientras que desde Severodonetsk, Lisichansk, Popasna, Hirske y Rubizhne habrá evacuaciones a la localidad de Bajmut.
La propia vice primera ministra había indicado horas antes que durante la jornada del jueves fueron evacuadas cerca de 4.700 personas a través de los corredores abiertos durante la jornada, incluidas más de 3.200 desde Mariúpol y Berdiansk.