MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Gobierno de Rusia ha propuesto que Bielorrusia sea uno de los países garantes de la seguridad en Ucrania, al tiempo que se ha mostrado «a favor» de que Minsk desempeñe «un papel positivo» en las negociaciones de paz entre las partes.
«A petición de la parte ucraniana, su condición de neutral y no nuclear debe ir acompañada de garantías de seguridad», ha explicado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que ha considerado que, entre estos Estados, «los ucranianos quisieran ver a todos los países adyacentes y otros, incluidos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU».
«Propusimos que Bielorrusia estuviera, por supuesto, entre esos países garantes (…) estamos a favor de que Bielorrusia esté entre ellos», ha incidido Lavrov, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.
En referencia al papel de Minsk en las negociaciones, el ministro ruso ha indicado que el país «es una excelente plataforma» para que el diálogo continúe, aunque ha admitido que «todo depende de los acuerdos de las partes» y «las reuniones en otros países no se han descartado».
Bielorrusia es el principal aliado de Rusia en la región. Los aliados han impuesto también sanciones contra Minsk por su supuesto papel en el marco de la invasión de Ucrania.