MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las autoridades militares de Rusia han denunciado que el Gobierno de Ucrania ha modificado los términos de un intercambio de prisioneros previsto para este viernes y que finalmente no se ha concretado.
Según ha detallado el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional rusa, el general Mijail Mizintsev, la parte ucraniana ha modificado por su propia cuenta el formato de intercambio ya planificado, según recoge la agencia rusa TASS.
«El intercambio de prisioneros de guerra previsto para el 8 de abril, por culpa de la parte ucraniana, una vez más no se llevó a cabo. Las autoridades ucranianas modificaron repetidamente el formato del intercambio y redujeron el número de prisioneros de guerra declarados para el intercambio», ha denunciado el general Mizintsev.
Al hilo de esto, el alto mando ha acusado a Kiev de tener «indiferencia» por el futuro y bienestar de los presos y ha criticado la opacidad de las autoridades ucranianas al respecto del estado de salud de los rusos retenidos.
«Los hechos anteriores dan testimonio del ocultamiento deliberado por parte de las autoridades de Kiev del verdadero estado de salud de los militares rusos capturados, así como de las condiciones de su detención», ha alertado Mizintsev