MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Betis intentará meter presión en la pelea por la cuarta plaza con una victoria en su visita a un necesitado y sólido Cádiz, mientras que el Villarreal espera no pagar el desgaste ni la euforia europea para tratar de seguir enganchado a la lucha por los puestos europeos ante un rival directo como el Athletic Club, en partidos correspondientes a la trigesimoprimera jornada de LaLiga Santander 2021-2022 que se disputan este sábado.
El Nuevo Mirandilla será el encargado de abrir (14.00 horas) la actividad sabatina con un derbi andaluz muy importante tanto para el Cádiz, que ahora mismo cierra los puestos de permanencia, y el Betis, que quiere seguir aspirando a una cuarta plaza muy cara.
Por ello, ambos necesitan tres puntos que en el caso de los de Sergio González les dejaría una jornada más fuera de la zona de descenso sin depender de lo que hiciera el Mallorca ante el Atlético, y que permitiría a los de Manuel Pellegrini apretar a los colchoneros y al Sevilla, tercero y cuarto clasificado que les aventajan en cuatro puntos.
Además, tanto cadistas como béticos llegan con buen ánimo al choque. Los locales han sumado siete de los últimos doce puntos, con la única derrota, ajustada, en el Metropolitano, y los visitantes de recuperar su poderío goleador ante Osasuna y ya sin la carga extra de la Liga Europa, pero con la mirada cada vez más puesta en la final de la Copa del Rey.
El objetivo del Cádiz para seguir en la élite pasa sobre todo por convertir el Nuevo Mirandilla en un fortín donde lleva cinco partidos sin perder, pero, sobre todo, de donde ha sacado los dos últimos con victoria ante Rayo Vallecano y Villarreal. Sergio González parece que repetirá su once más habitual, con la única duda entre el ‘Choco’ Lozano y Lucas Pérez como compañero de Negredo.
El Betis, por su parte, afrontará la primera de sus dos salidas seguidas en busca de sacar puntos a domicilio, una faceta en la que está mostrando peligroso esta campaña. Pellegrini tendrá la importante baja de Willian Carvalho por sanción, pero recupera a Canales, Borja Iglesias, Fekir y Pezzella. Bravo será el portero tras la lesión de Rui Silva.
PUBLICIDAD
EL ATHLETIC VISITA EL FORTÍN DE LA CERÁMICA
Por otro lado, el Estadio de la Cerámica intentará volver a ser un fortaleza casi inexpugnable en la visita (18.30 horas) del Athletic Club, rival directo del Villarreal por acceder a competición europea la temporada que viene, aunque ambos están fuera de estos puestos en la actualidad.
El ‘Submarino Amarillo’ marcha séptimo clasificado con 45 puntos, uno por delante de los ‘Leones’, a seis del sexto, la Real Sociedad, y a ocho del quinto, el Betis, por lo que el margen de error de ambos no es demasiado amplio si quieren jugar en Europa a la espera de lo que suceda en la Copa del Rey y la posibilidad de que la séptima plaza dé acceso a la Liga Europa.
De todos modos, el Villarreal afrontará el choque animado por su gran victoria en la Liga de Campeones ante el Bayern, pero también con parte de su pensamiento en la vuelta del martes en Múnich. Esta situación ya la vivió hace unas semanas cuando tras ganar a la Juventus, cayó en Cádiz, mientras que también le pudo pesar el pasado fin de semana cuando perdió en la visita al Levante.
Sin embargo, ahora le puede favorecer el hecho de jugar ante su público, donde mejor rendimiento está dando y donde sólo ha perdido ante Osasuna y FC Barcelona. El conjunto castellonense ha sumado seis victorias y dos empates (Atlético y Real Madrid) en sus ocho últimos partidos ligueros como local y con números ofensivos de mucho nivel.
Enfrente, un Athletic Club, dirigido por un Marcelino García Toral que dejó el Villarreal de una forma un tanto abrupta y tras haberle clasificado para la previa de la Champions, al que le está costando sacar victorias lejos de San Mamés.
El conjunto vizcaíno sólo ha sido capaz de ganar este año en Balaídos, El Sadar y Vallecas, sobre todo por sus muchas dificultades para hacer gol ya que sólo ha sido capaz de firmar diez anotados en 15 salidas, un lastre a mejorar ante un rival que en casa concede poco.
Emery ya dejó intuir en la previa que la idea es hacer muchas rotaciones por lo que podría formar un once con muchas novedades y con la baja segura de Pau Torres por sanción, mientras que Marcelino seguirá sin poder contar con Íñigo Martínez, pero recupera a Dani García aunque no se perfila titular.
–HORARIOS DEL SÁBADO EN LA JORNADA 31 DE LALIGA SANTANDER.
Cádiz – Real Betis. Gil Manzano (C.Extremeño) 14.00.
Mallorca – Atlético Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.15.
Villarreal – Athletic Club. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.30.
Real Madrid – Getafe. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.