MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Nuevo Mestalla, el estadio que proyecta el Valencia CF, mejorará en prestaciones y capacidad el actual campo del conjunto ché apoyado por los fondos procedentes de LaLiga Impulso, el acuerdo firmado por los clubes de LaLiga y el fondo de inversión CVC destinado, entre otras cosas, a la mejora de las infraestructuras.
Para LaLiga, la construcción de este nuevo estadio supondría un paso más en el desarrollo del club a nivel nacional e internacional. «Estamos convencidos de que el nuevo estadio es una gran iniciativa para el Valencia CF, que le dará una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Sabemos que ha presentado a las instituciones locales y regionales un proyecto muy completo, que cuenta con el beneplácito del equipo técnico de LaLiga y por eso confiamos en que todos los implicados: instituciones, medios de comunicación y en general la sociedad valenciana empujen en pro de la consecución de este estadio tan necesario para el club y beneficioso para todos», manifestó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
La materialización de los proyectos propuestos por los clubes para LaLiga Impulso es un hecho inminente que va a contribuir a la modernización del sector. «Tras la firma del acuerdo con CVC ya contamos con parte de esa inyección económica. Por eso, en el caso del Valencia CF, tan pronto las administraciones les otorguen esos permisos podrán contar con la liquidez llegada por parte de LaLiga Impulso. Eso les va a permitir comenzar las obras el último trimestre de este 2022 y llevarlas a término en el año 2024», matizó Tebas.
A juicio de Tenas, propuestas como el nuevo estadio, que son «serias» y «financieramente sostenibles» y que generarán un impacto positivo tanto en la ciudad como en la región, «ponen de manifiesto el éxito de LaLiga Impulso» y su idoneidad para contribuir al progreso. «Por lo que desde LaLiga esperamos que el club obtenga los permisos oportunos cuanto antes y empiecen a construir», puntualizó el presidente de LaLiga.
El nuevo estadio proyectado por el Valencia CF supondrá una mejora de las prestaciones y capacidad respecto de las ofrecidas por el actual Mestalla. Es una inversión en la que desde el club valenciano se lleva trabajando mucho tiempo y que solo necesita que se ultimen los permisos necesarios para convertirlo en una realidad.