MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El premio Nobel de la Paz Dimitri Muratov ha denunciado este viernes haber sido víctima de un ataque con pintura roja cuando viajaba en un tren que cubría el trayecto Rusia-Samara, provocando su ingreso en el hospital por daños en los ojos.
Una persona ha sido detenida el jueves por la noche como principal sospechoso del ataque, aunque las autoridades creen que habría más implicados, ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
Lo que se conoce hasta ahora es que los asaltantes son antiguos soldados que la emprendieron contra Muratov –conocido opositor al presidente, Vladimir Putin– por sus críticas a la invasión rusa de Ucrania.
Un grupo militar nacionalista ha publicado en un canal de Telegrama llamado ‘Club de Paracaidistas’ un vídeo del ataque, cuya autoría han reivindicado bajo un escueto epígrafe en el que se describía la acción como una suerte de venganza por los soldados rusos caídos en Ucrania. La publicación fue más tarde borrada.
Muratov ha contado que en el momento del ataque uno de los asaltantes gritó «toma esto por nuestros muchachos», arrojando un bote de pintura que dejó un fuerte olor a químico en todo el vagón.