MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos 26 cuerpos han sido recuperados este jueves entre los escombros de dos casas en la ciudad ucraniana de Borodyanka, ha denunciado la fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, en su perfil oficial de Facebook.
«Solo de debajo de los escombros de dos edificios de apartamentos bombardeados, se recuperaron 26 cuerpos. El enemigo infligió insidiosamente ataques aéreos en la infraestructura de viviendas por la noche, cuando había un máximo de personas en casa», ha señalado, tras visitar la ciudad.
En este sentido, ha asegurado que «el objetivo era exclusivamente la población civil». «Aquí no hay una sola instalación militar», ha dicho, agregando que «la evidencia de los crímenes de guerra rusos» están «en todo momento» en la ciudad debido a los restos de bombas de racimo, misiles y lanzacohetes.
Además, la fiscal general ucraniana ha precisado que en Motyzhyn las fuerzas rusas mataron a una mujer «solo porque vestía de negro». «El padre de la víctima se mantuvo con los ojos vendados en el granero durante siete días», ha denunciado.
En este sentido, Venediktova ha precisado que tanto los fiscales, como los agentes de Policía, los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y los expertos de cinco provincias «están reuniendo pruebas de los crímenes de guerra de Rusia para los tribunales nacionales e internacionales».
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró en su discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que «hay muchos otros lugares similares (a Bucha) de los que el mundo aún tiene que descubrir la verdad completa», entre los que se encuentran Járkov, Chernígov, Ojtirka y Borodyanka.