Noticias

Montenegro expulsa a cuatro diplomáticos rusos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Montenegro ha sido el último Estado europeo que ha declarado personas ‘non grata’ a diplomáticos rusos con motivo de la guerra de Ucrania, en este caso cuatro de ellos han sido informados de que tienen siete días para dejar el país.

«La nota formal acerca de esta decisión, que establece un plazo de siete días para abandonar el territorio de nuestro Estado, ha sido entregada hoy al embajador ruso», señala el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las autoridades montenegrinas ha justificado su decisión en base a cuestiones de seguridad, así como por supuestas contradicciones entre las actividades de los diplomáticos rusos y el Artículo 9 de la Convención de Viena que rige este tipo de relaciones, según ha informado el ente de radiodifusión pública de Montenegro RTCG.

Desde principios de semana, varios países europeos han anunciado la expulsión de funcionarios y trabajadores rusos de sus misiones diplomáticas, siendo las más numerosas las de Alemania, Francia, Italia y España, que redujeron la presencia rusa en torno a los 40 y 30 representantes.

A ellos se le sumaron rápidamente en los últimos días los países bálticos, Rumanía, Portugal, Eslovenia, Irlanda, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Grecia, o Austria, entre otros, así como la Unión Europea.

Contenido Patrocinado

Lo Último