MADRID, 6 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Los canales de YouTube de artistas internacionales mostraron este martes un vídeo publicado fruto de un acceso no autorizado a los mismos, que acabó afectando a cuentas de Vevo, lo que ha llevado a la plataforma a revisar sus sistemas de seguridad.
Los canales de artistas como Justin Bieber, Lil Tjay, Eminem o Taylor Swift han mostrado este martes durante unas horas un vídeo protagonizado por Paco Sanz, conocido como ‘el hombre de los 2.000 tumores’, un español condenado por estafa al fingir estar enfermo y solicitar donaciones para tratamientos experimentales.
El ‘hackeo’ ha sido reivindicado por el grupo ‘Los Pelaos’, que lo ha anunciado en Twitter como parte de un movimiento para conseguir la libertad de Paco Sanz, a quien consideran «preso político». E incluso ha asegurado en uno de los últimos ‘tuits’ compartidos que este miércoles tocaba el ‘hackeo’ a artistas españoles.
Una de las afectadas ha sido Vevo, que en declaraciones a The Verge recogidas por Europa Press, ha reconocido el incidente y ha explicado que «algunos vídeos fueron directamente cargados a un número pequeño de canales de artistas […] por una fuente no autorizada».
También han indicado que esa fuente no ha tenido acceso a contenido ya presente en los canales, y que aunque ya han tomado medidas para proteger las cuentas de los artistas y el incidente se ha resuelto, la plataforma ha afirmado que revisará sus sistemas de seguridad.