MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las autoridades de Ucrania han denunciado este miércoles la muerte de dos personas en un ataque de las fuerzas rusas contra un punto de distribución de ayuda humanitaria en la localidad de Vugledar, situada en la región de Donetsk (este).
«El punto de entrega de ayuda humanitaria en Vugledar ha sido atacado con artillería por fascistas rusos», ha dicho el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavli Kirilenko. «Hay dos muertos y cinco heridos», ha agregado.
Así, ha resaltado a través de un mensaje en Telegram que las autoridades ucranianas «documentarán todos los crímenes cometidos por Rusia» en territorio ucraniano. Vugledar se encuentra en la zona de Donetsk fuera del control de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, sumidas en un conflicto desde 2014.