LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Álvaro Sáenz-Torre de Torre, alumno del IES Hermanos D’Elhuyar de Logroño, ha ganado la medalla de bronce en la fase Nacional de la Olimpiada de Biología convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Álvaro Sáenz-Torre pasará ahora a participar en la Fase iberoamericana (OIAB) que se celebrará en Lima (Perú) en los primeros días de septiembre.
La prueba de la fase nacional se celebró del 31 de marzo al 3 de abril en la Universidad de Oviedo y en ella participaron un total de 59 alumnos de las 17 comunidades autónomas y de Melilla.
A esta fase nacional llegaron los estudiantes de bachillerato que fueron seleccionados en la fase autonómica. Los representantes riojanos fueron los tres primeros clasificados de la fase autonómica: Álvaro Sáenz-Torre de Torre, Yoel Cordón Arnedo y Rocío Medel Pérez, todos ellos alumnos del IES Hermanos D’Elhuyar de Logroño.
En la fase nacional los estudiantes tuvieron que enfrentarse a dos pruebas: una parte teórica, que incluía 150 preguntas en forma de test y una segunda parte consistente en 4 prácticas de laboratorio.
Todas las cuestiones teóricas estaban relacionadas con los contenidos de Biología de secundaria y de bachillerato como bioquímica, evolución y biodiversidad, citología, histología, fisiología y anatomía vegetal, istología, fisiología y anatomía animal, reproducción y genética, microbiología e inmunidad, aplicaciones y ecología.
La prueba práctica, de carácter experimental, incluyó 4 prácticas de laboratorio de 60 minutos de duración en las que se valoró la destreza del estudiante en el manejo de material y técnicas sencillas de laboratorio, así como su capacidad de observación, diagnóstico e interpretación.