MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, admitió este martes que está seguramente «en el mejor momento» de su carrera, algo que espera plasmar en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, un cruce «diferente» al del año pasado en semifinales y con un rival al que parece que le está «»costando un poco más» jugar bien por su actual situación institucional, pero que es «un buen equipo con muy buenos jugadores».
«Esta eliminatoria es diferente a la del año pasado. No había afición y eran semifinales, es una nueva temporada y otro partido, el de ida, y creo que estamos todos muy bien y con muchas ganas. Sabemos lo que nos jugamos y vamos a dar todo para poder ganar y poniendo la intensidad adecuada», expresó Courtois en rueda de prensa previa al choque.
El internacional cree que «el Chelsea es más o menos lo mismo» del año pasado, aunque en aquella ocasión «tenía una dinámica en la que estaba jugando muy bien y con muy buena racha». «Este año a lo mejor le está costando un poco más por su situación (institucional), pero es un buen equipo, con grandes jugadores, mucha intensidad y profundidad»
El guardameta dejó claro que es el míster el que «decide» el planteamiento que pondrán en liza, aunque «puede hablar con algún jugador importante para ver su opinión. «Podemos poner un cuarto centrocampista, pero depende de la idea de lo que queramos jugar, si presionar más o menos, tener el balón o atacar más los costados. El míster tiene un plan y es lo que entrenamos estos días», advirtió.
En este sentido, no ve «un gran problema» que Carlo Ancelotti no pueda estar en el banquillo por el coronavirus como ya pasase en Balaídos porque la plantilla sabe «bien» lo que quiere y el italiano «cuenta con un gran equipo de técnicos».
El internacional se refirió al dubitativo momento que atraviesan y algunas críticas recibidas, achacándolo a que «eso pasa siempre en el Real Madrid». «Aunque lleves una racha de diez victorias seguidas, pierdes uno y empatas otro y las hay, pero no es un problema, sabemos donde estamos y que no hemos ganado la Liga ni estamos en la final de la Champions. Sólo hemos ganado la Supercopa y estamos con ganas de más trofeos, hay confianza plena en todo el equipo», se sinceró.
PUBLICIDAD
El de Bree aseguró que están haciendo «una buena temporada» y quiso restar importancia a las críticas por los arbitrajes como el de Balaídos. «Con diez repeticiones siempre va a haber dudas. El fútbol mueve mucho y nunca algo es sí o no, siempre hay una parte gris donde el árbitro debe decidir», recalcó.
«En Valencia (la temporada pasada) tras cuatro penaltis no escuché nada porque era en contra y ahora se dice que ganamos sólo por los árbitros y no es así. Estamos haciendo una gran temporada, atacamos mucho el área rival con jugadores hábiles y es normal que haya penaltis, no siempre tiene que ser una gran falta para que lo sea y eso nos ha pasado en contra también», zanjó.
«UN EQUIPO NECESITA BUENA DEFENSA Y PORTERO PARA GANAR TROFEOS»
A nivel personal, tiene claro que su relevancia en el equipo «es un papel que toca». «Hoy en día un portero es mucho más importante no sólo por parar sino por ayudar en el juego. Un equipo que gana trofeos siempre necesita buena defensa y portero para no encajar y luego meter goles. En unos partidos no paras tanto, en otros más, pero sólo intento ayudar. En Vigo tuvo que hacer dos paradas buenas para mantener el 0-0 y en la segunda parte, salvo el gol, el Celta no chutó», subrayó.
«Estoy en el mejor momento de mi carrera y espero seguir ayudando a mi equipo a mantener la portería a cero y hacer paradas importantes, que en un partido de ida como el de este miércoles es importante y lo vimos en París. Espero que podamos hacer un buen partido y sacar un buen resultado para el Bernabéu», resaltó Courtois.
El portero madridista confesó que «puede ser» que no se le valore debidamente por su ausencia en listas de premios, pero que él sólo puede «entrenar muy fuerte» y jugar «lo mejor» que pueda. «No puedo cambiar la opinión de una persona porque a unos les gustan porteros más espectaculares y a otros que jueguen más con los pies», indicó.
«Creo que sería mejor que los premios los diesen exjugadores en lugar de periodistas porque nunca han estado debajo de una portería. Hay un montón de exporteros para decidir mejor quién es el mejor portero», zanjó el belga, que tiene claro que se siente «de los mejores porque la confianza es muy importante para los porteros».
Sobre su vuelta a Stamford Bridge, aseguró que, aunque la afición parezca estar disgustada con su marcha, únicamente tiene «recuerdos bonitos». «Quizá mi salida fue menos bonita porque los traspasos son siempre difíciles. Ahora vengo con el Real Madrid para ganar y ayudar a clasificarnos para semifinales y es lo importante», aseveró.
El que no podrá regresar será Eden Hazard, del que Courtois está «seguro de que es muy útil» para el 13 veces campeón de Europa porque «la calidad y el talento no se olvidan». «Ha tenido mucha mala suerte, ahora con la placa, pero sé que está bien de ánimo. Lo más importante es que se recupera bien para empezar bien la pretemporada y ojalá que comience bien con el Real Madrid para estar bien en el Mundial. Todavía puede aportar mucho y creo que también ha tenido mala suerte de que Vinicius está jugando en su sitio y está haciendo una gran temporada», opino.
También tuvo palabras para otro compatriota como Romelu Lukaku, que no está brillando en el Chelsea. «Es un gran delantero y es un poco extraño verle jugar poco, pero tiene una enorme calidad y marca muchos goles. Obviamente, hay otros buenos delanteros en el Chelsea y no siempre es fácil y si el equipo además sigue ganando, el entrenador apuesta por los mismo. A mí me pasó en el primer año aquí que fue difícil», manifestó.