MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ha anunciado este lunes que perseguirá la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en una reunión del Consejo de Seguridad en la que participará por primera vez el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
«El presidente (Biden) cree que es ridículo que Rusia sea miembro del Consejo de Derechos Humanos. La embajadora habló de esto hoy y mientras estaba en su viaje al extranjero y continuará defendiendo el caso en su papel cuando regrese a Nueva York», ha reiterado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.
Por su parte, el portavoz adjunto de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, ha precisado este lunes que «respetan» el derecho de los estados miembros «a tomar medidas y responder a los asuntos sobre el terreno». «Lo que ha sido la preocupación de este lado es el precedente que se está sentando sobre esta acción», ha agregado en rueda de prensa.
También ha recordado que el subsecretario general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, está en Moscú, donde se encuentra explorando los posibles acuerdos y arreglos para un alto el fuego humanitario en Ucrania con distintos altos cargos rusos, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.