MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk, afines a Moscú, han acusado a las fuerzas ucranianas de la muerte de 72 civiles desde el inicio de la invasión rusa del país el 24 de febrero.
«Durante los 46 días de la escalada, 72 civiles fueron asesinados», según un mensaje publicado por el Centro Conjunto de Control y Coordinación en su canal de Telegram y recogido por la agencia TASS.
Además, las autoridades de Donetsk han informado de que «988 civiles, incluidos 59 niños, recibieron heridas de diversa gravedad», Un toal de 27 civiles han resultado heridos durante el último día.
Por último, las autoridades de Donetsk han denunciado que, desde el comienzo de la invasión, las fuerzas ucranianas han provocado daños materiales en 1.887 edificios residenciales, 485 instalaciones de infraestructura civil y 255 vehículos.
En su último balance de víctimas publicado el sábado, Naciones Unidas ha constatado al menos 67 muertos y 246 heridos en las zonas de Donetsk y la también autoproclamada República Popular de Lugansk, ambas en la región del Donbás, en el este de Ucrania, bajo el control de las milicias.