MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, se ha referido este viernes a la posibilidad de que la OTAN despliegue una misión de mantenimiento de la paz en el país europeo, señalando que «cualquier decisión debe estar sobre la mesa».
Polonia propuso a mediados de marzo una misión de mantenimiento de la paz en Ucrania, durante una reunión de ministros de Defensa de la OTAN, pero la Alianza ha descartado la posibilidad porque no contempla enviar tropas a territorio ucraniano para evitar un potencial enfrentamiento con Rusia.
En rueda de prensa desde Varsovia, la capital de Polonia, Kuleba ha indicado que las autoridades ucranianas tienen «soluciones diferentes para cada escenario» y ha puesto en valor «cualquier sugerencia del Gobierno polaco» que sea «útil», según ha recogido la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Rusia también se mostró en desacuerdo con el envío de una misión de paz y ha advertido de que sería una decisión «temeraria y extremadamente peligrosa» dada la actual situación sobre el terreno.