BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Alavés, José Luís Mendilibar, reconoció que el equipo ha recuperado «los ánimos de competir» para enfrentarse al Atlético de Madrid este sábado en la jornada 30 de LaLiga, tras dos semanas de descanso «complicadas» por la frenética derrota contra el Granada (2-3) antes del parón internacional de selecciones.
«El día después del partido te sale humo hasta de las orejas. Poco a poco se va apagando. Ahora estoy bien, con ánimos de competir mañana contra el Atlético de Madrid, pero hace diez días no diría lo mismo», admitió Mendilibar en la rueda de prensa previa al partido en el Wanda Metropolitano.
El técnico de los ‘babazorros’ lamentó la derrota en el minuto 87 de la última jornada ante el conjunto nazarí y las dificultades a las que se ha sometido el equipo durante los encuentros internacionales. «La primera semana fue complicada porque es perder y estar una semana sin partido, sin objetivos cercanos. Tenemos que ser más maduros y fuertes en los momentos complicados», añadió.
Además, el entrenador del conjunto vitoriano alabó el estado de forma del Atlético de Madrid, aunque le gustaría que «estuvieran pensando» en el partido de ‘Champions’ ante el Manchester City y que no estén «al cien por cien».
«Mallorca y Levante han ganado en el Wanda Metropolitano, pero no creo que se fíen demasiado de esos partidos. Saben que hoy en día es complicado contra todos los equipos. Te puede salir un buen partido y ganar, pero ellos están en una racha buena tanto en Europa como en liga», destacó el de Zaldibar sobre el estado de forma de los rojiblancos.
Preguntado por la salvación, Mendilibar explicó que tienen que sumar «un número de puntos mínimos» para seguir una temporada más en LaLiga Santander. «El primer partido es este y el único en el que debemos pensar», zanjó.
Sobre el posible esquema que utilizará el Alavés para frenar a los del ‘Cholo’ Simeone, el entrenador vasco afirmó que «la mejor versión del equipo» ha sido con tres centrocampistas, aunque solo hayan ganado uno de los encuentros.
«Somos más de veinte y no todos son de la misma madre. Con algunos he tenido que incidir más en la concentración y el entrenamiento, espero que el tanto incidir en ellos nos haya venido bien. Hemos tenido nuestras cosas en el entrenamiento», añadió sobre el estado anímico de los jugadores.
El Alavés ocupa la decimonovena posición en la tabla a cinco puntos de la salvación y sobre su calendario final opinó que «no mira más allá» del Atlético de Madrid. «El calendario somos nosotros, nadie nos va a regalar nada», sentenció Mendilibar.