BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha criticado este jueves ante la Cámara de Representantes de Bélgica que el país siga comerciando con diamantes procedentes de Rusia, dado que este sector está excluido de las sanciones europeas impuestas por la invasión de Ucrania.
En el marco de las intervenciones ante distintos parlamentos nacionales, el dirigente ucraniano se ha dirigido a los diputados belgas a los que ha reclamado su apoyo para la adhesión a la UE de Ucrania y para frenar la ofensiva rusa.
En este punto, ha sacado a relucir la cuestión de los diamantes, que no son objeto de sanciones europeas después de que Bélgica, que cuenta con empresas clave en el sector, haya batallado para que este sector quede fuera de las medidas punitivas de la UE.
«Hay para quienes los diamantes rusos, a veces vendidos en Amberes, son más importantes, quienes aceptan barcos rusos en sus puertos y los ingresos de estos barcos es más importante que nuestra lucha», ha criticado Zelenski.
En todo caso, el líder ucraniano ha valorado que Bélgica fue uno de los primeros países en mandar ayuda a Kiev y ha reclamado que dé ejemplo para «hacer más» contra Rusia y lograr poner fin al conflicto pronto.
«La paz tiene más valor que los diamantes rusos, que los barcos rusos, que los acuerdos con Rusia, que el petróleo y el gas rusos», ha subrayado.