MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoce su «orgullo por seguir perteneciendo» al conjunto rojiblanco, que empezó a tener una «situación deportiva magnífica» gracias a la conquista de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu en 2013 y que también es «envidiable» en España y Europa por «el trabajo y sacrificio deportivo» de Diego Pablo Simeone.
«Es un orgullo ser presidente, haber ganado tantos títulos y poder seguir perteneciendo al Atlético», señaló Cerezo en una entrevista a los medios oficiales del club publicada este jueves con motivo de los 1.000 partidos que ha cumplido como máximo mandatario colchonero.
En la entrevista, el dirigente repasa sobre todo la trayectoria desde 2010, cuando el club ganó la Liga Europa en Hamburgo al Fulham inglés. «Es un recuerdo muy importante por el partido, por los goles y porque estuvo presente el Príncipe de Asturias, ahora Felipe VI. Recuerdo que nos hicimos todos una foto con él en el vestuario, que tengo enmarcada y a la que tengo mucho cariño», apuntó.
Y de ese éxito, no se olvida de la figura del por entonces entrenador, Quique Sánchez Flores, al que pide «reconocer» que cuando llegó el Atlético estaba «en una situación fatal». «También fue un acierto que estuviera y creo que fue el que inició esta magnífica década de triunfos y victorias del Atlético», subrayó el dirigente.
«El título definitivo para tener la situación deportiva magnífica de estos últimos años fue la Copa del Rey que ganamos en el Bernabéu al Real Madrid (2013). Es cuando el Atlético tiene conciencia de que tiene que ganar muchísimos títulos como ha sido así estos últimos años», advierte.
En ese éxito, ya estaba al frente Diego Pablo Simeone. «Tuvimos la suerte de contratar a un gran entrenador y gracias a él, a su trabajo, esfuerzo y sacrificio deportivo estamos donde estamos ahora, en una situación envidiable en España y en Europa. Por eso se le quiere y admira, y todo el mundo está encantado de que esté aquí y que siga por muchos años», recalcó del técnico argentino.
PUBLICIDAD
Cereza también recuerda la Liga de 2014, donde lo «realmente emocionante, además del título, fue que todo el estadio se quedó a aplaudir al Atlético», mientras que la del año pasado, recalcó que «acabó bien», aunque «los últimos cuatro o cinco partidos fueron muy duros». «Pero los fuimos superando poco a poco y partido a partido hasta Valladolid. Para el recuerdo siempre quedará que fuimos campeones en una liga sin público», confesó.
En cuanto a partidos europeos, calificó de «magnífica noche, deportivamente hablando» y el «descubrimiento de grandes jugadores como Marcos Llorente» la victoria en Anfield de marzo de 2020, días antes del confinamiento por el coronavirus, que dio paso a «tiempos difíciles porque ver toda una liga y el final de otro sin público es muy triste».
ELOGIOS AL TRABAJO DE MIGUEL ÁNGEL GIL MARÍN EN LO ECONÓMICO
Cerezo tampoco olvida que por el Atlético han pasado «magníficos jugadores». «Gente muy preparada y que han llegado aquí y han culminado su carrera», manifestó, citando entre ellos a «un mito» como Luis Aragonés, «un hombre que ha tenido todos los reconocimientos», «un magnífico jugador y goleador» como Diego Forlán o Fernando Torres, con el que tuvieron una primera etapa «maravillosa donde realmente se hizo un jugador grande e internacional, al que todo el mundo quería». «Nunca se me olvidará el reconocimiento cuando volvió, con el campo lleno, fue un día muy emocionante para todos los atléticos», resaltó.
Y otro de los «grandes momentos» que ha vivido como presidente del club fue el día que inauguraron el Wanda Metropolitano, aunque no esconde que fue «una pena» dejar el Vicente Calderón. «Pero indiscutiblemente era para cambiar a mejor. Nadie va a olvidar los grandes momentos en el Vicente Calderón y en ese mismo lugar va a estar el Parque Atlético de Madrid, al que irá mucha gente para recordar esos buenos momentos que paso en ese magnífico estadio», aseguró.
Finalmente, el dirigente tiene palabras de elogio para el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín. «Hay una parte muy importante que es la económica y donde hemos tenido a una persona que ha trabajado las 24 horas como Miguel Ángel Gil Marín que ha hecho que el club esté en una situación magnífica y estable como en la que está ahora», remarcó.