MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El comité especial de la Cámara de Representantes sobre el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero podría citar los registros telefónicos personales del expresidente Donald Trump para ayudar a llenar un vacío de más de siete horas en los registros telefónicos de la Casa Blanca durante la insurrección.
«Todo eso está en discusión», ha confirmado el presidente del comité, el representante demócrata Bennie Thompson, quien ha asegurado que hay «otras opciones», aunque sin proporcionar más detalles, tal y como ha dicho Bloomberg.
Varios medios estadounidenses han informado de que el comité ha obtenido documentos por parte de los Archivos Nacionales que demostrarían que las llamadas del expresidente no fueron grabadas desde las 11.17 de la mañana hasta las 6.54 de la tarde (hora local) el mismo día de la insurrección.
Durante ese período de tiempo, Trump habría hablado por teléfono con el líder republicano de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, así como con el senador por Alabama, Tommy Tuberville, tal y como explicó la cadena NBC News.
La representante demócrata Stephanie Murphy, miembro del comité, ha señalado a la cadena estadounidense CNN que «si un testigo no está dispuesto a cooperar con nosotros o si hay lagunas en la documentación que hemos recibido, obtendremos esa información de otra manera». En este sentido, ha asegurado que «no eran conversaciones unidireccionales».
Se espera que varios altos funcionarios de la Administración Trump, incluido su asesor, Jared Kushner, así como el exsecretario de Defensa Mark Espe comparezcan virtualmente ante el comité esta semana, según ha señalado la cadena estadounidense ABC.