El BBVA Open Internacional Valencia presentó este jueves su edición 2022 en la que será WTA 125
PUBLICIDAD
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El Torneo BBVA Open Internacional Valencia ha presentado este jueves su edición 2022, que se disputará en la capital del Turia del 4 al 12 de junio y que estará ya dentro del calendario profesional de la WTA tras ascender su categoría de premios hasta los 125.000 dólares.
En la presentación oficial del evento, la extenista y directora del torneo, Anabel Medina, celebró la importancia de que «únicamente» 75 ciudades en todo el mundo celebren un torneo WTA, pero también el hecho de que el papel de la mujer «se ponga en valor» con la evidencia de haber podido «dar pasos más rápidos de los esperados».
«Nunca antes había habido un torneo de estas categorías de tenis femenino en Valencia. Es historia para el tenis valenciano y para Valencia», subrayó la capitana del equipo español de Billie Jean King Cup, mientras que Joaquín Ríos, de la empresa promotora ‘Tennium’, cree que este torneo les «pone en el mapa del tenis mundial femenino».
Tras la edición de 2021, más del 90 por ciento de los socios del Sporting Club de Tenis manifestaron su intención de poder «seguir disfrutando de un evento de estas características», manifestó el presidente del club valenciano, Miguel Selvi.
Por ello, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, recordó que «estas oportunidades» ofrecen a las jugadoras españolas poder «pelear por puntos y jugar en casa, con todos los beneficios que ello supone».
PUBLICIDAD
Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en la edición de 2021 de convertirse en un torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.
«Desde el minuto cero sabía que este proyecto transcendería lo meramente deportivo y su trayectoria así lo demuestra. Sin ir más lejos, el año pasado se convirtió en el primer torneo en compensar la huella de carbono», explicó David Conde, director territorial Este de BBVA.
El directivo también mostró su orgullo con el proyecto que ha dado oportunidades a jugadoras a las que han visto «crecer y consolidarse», por lo que ha conseguido que «Valencia sea un referente en tenis femenino» y que, sin duda, tenga «un futuro prometedor», concluyó.