MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Gobierno de Rusia ha asegurado este miércoles haber destruido dos almacenes de armas del Ejército de Ucrania en la región de Donetsk, en el este del país, en el marco de la ofensiva militar iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha indicado que los ataques han sido llevados a cabo con misiles ‘Iskander’ y ha agregado que durante las últimas 24 horas también han sido destruidos varios almacenes de combustible en la región del Donbás.
«Misiles de gran precisión lanzados desde el aire destruyeron grandes almacenes de combustible en las regiones de Starokonstantinov y Jmelnitski, desde donde se entregaba combustible a vehículos blindados de las tropas ucranianas en el Donbás», ha explicado.
Así, Konashenkov ha destacado que durante el último día las Fuerzas Armadas rusas han destruido un total de 64 instalaciones militares en Ucrania, incluida una sede de las fuerzas de operaciones especiales en Mikolaiv, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región de Donbás, son epicentro de un conflicto desde 2014. El presidente ruso anunció en febrero su decisión de reconocer su independencia, tras lo que ordenó el 24 de febrero la invasión de Ucrania.
El Gobierno de Rusia anunció el martes que «reducirá drásticamente» sus operaciones militares contra la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad de Chernígov tras unas conversaciones «constructivas» con Ucrania en la ciudad turca de Estambul en las que las autoridades ucranianas hicieron nuevamente hincapié en la necesidad de garantías internacionales de seguridad de cara a aceptar un estatus neutral.