Una joven estadounidense de 31 años se liberó de un empleo bien pagado y se fue tras un sueño emprendedor. Christen Nino de Guzmán trabajaba en la red social de vídeo TikTok como especialista en desarrollo de comunidad, un puesto clave para el éxito de la empresa y por ello ganaba un excelente sueldo.
PUBLICIDAD
En promedio, le ingresaban anualmente unos 135 mil euros, pero lejos de lo que pueda pensarse, la chica con enormes posibilidades creativas se concentró en abrirse camino y montar su propio negocio.
Christen pensó en crear una aplicación que sirviera de ayuda para los creadores de contenido, ya que pudo darse cuenta de que no a todos les iba económicamente bien pese a sus esfuerzos por posicionarse. La joven también trabajó en otras grandes como Pinterest o Instagram, así que tenía una foto de lo que estaba haciendo falta y ella quiso ofrecer el servicio.
Ya se ven resultados
“Según explica en CNBC Make It, le frustraba ver la desigualdad salarial a la que se enfrentaban los influencers cuando realizaban campañas publicitarias. Ahora, ha conseguido ayudar a más de 7.000 creadores a encontrar empresas más igualitarias y compartir sus experiencias con las distintas marcas”, citó La Información.
Precisa el medio que se hizo de una web similar a Glassdoor llamada Clara for Creators, sitio donde los usuarios pueden realizar comentarios sobre su experiencia en el trabajo con una marca. De esta forma Christen se hizo de una gran comunidad que se ayuda entre sí para mejorar su trabajo.
“Muchos creadores terminan vendiéndose mal, especialmente las mujeres y las personas de color. Una vez vi que a un hombre le pagaron 10 veces más de lo que le pagaron a una mujer creadora por la misma campaña, solo porque pidió más”, explica Nino de Guzmán.
Un empujón financiero
La emprendedora que pudo haberse conformado con una suma muy tentadora se arriesgó al mundo independiente, pero con una carta bajo la manga: La experticia en el sector y la seguridad de que existía un nicho para ella.
PUBLICIDAD
Fue en el año 2021 cuando empezó su idea que incluye también ofrecer información comparativa de salarios y bonificaciones por campañas publicitarias para los creadores de contenido.
Buscando oportunidades en Linkedin, Christen consiguió un inversor que decidió apostar por ella. Con el primer financiamiento contrató a los desarrolladores que acabarían creando su aplicación móvil. “Actualmente, cuenta con algunos miembros como Devon Rodríguez y Nancy Bullard, dos tiktokers con 24,4 millones y 2,9 millones de seguidores respectivamente”, precisó la nota.
Es así como con el proyecto en marcha, la joven puso fin a su relación laboral con TikTok a inicios de este año. En la actualidad trabaja más que antes, pero asegura que el cambio bien valió la pena. Sin duda, su historia es inspiradora. “En este momento, estoy centrada en recaudar capital para hacer crecer la plataforma. También publico consejos profesionales y otros recursos en mi cuenta de TikTok para ayudar a los creadores de contenido”, explicó.
Contenido relacionado:
TikTok suma memes, GIF y clips son sonido de Giphy para crear contenidos más dinámicos
TikTok prueba una nueva función para facilitar la búsqueda de vídeos ‘perdidos’