MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El alcalde de Irpin, Oleksander Markushin, ha estimado este miércoles que entre 200 y 300 personas han muerto en la ciudad a causa de la invasión rusa, si bien no ha podido dar una cifra de fallecidos exacta.
«No hay número de muertos», ha indicado, antes de explicar que, con los bombardeos diarios, los ciudadanos se limitaron «simplemente a esconder a la gente en los patios, en los parques», según ha recogido la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Markushin, que ha cifrado en 3.500 las personas que permanecen en Irpin, ha informado del número de bajas militares registradas en la ciudad. Según sus cifras, han muerto 16 «muchachos» de la defensa territorial civil y 29 se encuentran recibiendo tratamiento médico.
De las Fuerzas Armadas, el alcalde ha señalado que «cree» que han muerto «unas 50 personas», mientras que un centenar han resultado heridas. Además, ha lamentado que «la mitad» de la ciudad está «destruida».
El alcalde aseguró el lunes que las fuerzas ucranianas habían expulsado a las rusas de la ciudad, situada en la región de Kiev, pero remarcó que la situación continuaba siendo «peligrosa» y no descartó que vuelva a ser atacada.