Noticias

La ONU eleva a casi 1.180 los civiles muertos en la invasión rusa de Ucrania

Cerca de 2.000 han resultado heridos, unas cifras que la propia ONU cree que son «considerablemente mayores»

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las víctimas civiles por la invasión rusa de Ucrania son, hasta el momento, 3.039, según cifras de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que ha detallado que 1.179 personas han muerto y 1.860 han resultado heridas.

La mayoría de las víctimas han resultado heridas o han muerto debido al uso de explosivos, incluyendo bombardeos con artillería pesada y sistemas de lanzamiento de misiles. También por ataques aéreos, según la oficina de la ONU.

La ACNUDH cree que el balance es «considerablemente mayor», ya que las áreas en las que se registran hostilidades intensas demoran la entrega de datos y muchas informaciones están aún pendientes de ser corroboradas, por ejemplo en Mariúpol o Volnovaja, en la región de Donetsk.

Hasta ahora, más de 3,9 millones de personas han abandonado Ucrania desde que Rusia lanzó su ofensiva militar el pasado 24 de febrero, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que estima que más de diez millones de ucranianos han tenido que abandonar sus hogares en un mes.

Contenido Patrocinado

Lo Último