MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, ha anunciado ante la Cámara Baja del Parlamento –conocida como Dáil Éireann– la expulsión del país de cuatro diplomáticos rusos por razones de «seguridad».
Sin embargo, Martin ha aclarado que es necesario mantener abierta la vía diplomática entre Irlanda y Rusia tanto para manifestar a Moscú la repulsión por la guerra, como para «proteger» a los irlandeses en territorio ruso.
El jefe de Gobierno ha explicado que esta decisión se ha tomado después de que el embajador ruso en Dublín, Yuri Filatov, hubiese sido convocado a una reunión con el ministro de Exteriores irlandés, Simon Conveney, según el diario ‘Irish Independent’.
En dicho encuentro, Coveney habría trasladado a Filatov la necesidad de que los diplomáticos abandonasen Irlanda pues sus actividades «no han estado de acuerdo con los estándares internacionales de comportamiento diplomático».
Previamente al anuncio de Martin, desde la bancada laborista de la Cámara Baja se había hecho un llamamiento al Gobierno para que tomara acciones firmes a nivel diplomático en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.