MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El opositor guineano Cellou Dalein Diallo ha denunciado este domingo que las autoridades del país han decidido ejecutar una orden de demolición contra uno de sus domicilios a pesar de que está todavía bajo litigio.
La vivienda se encontraba en la ciudad ministerial de Conakry, dentro de un recinto que las autoridades habían decidido demoler tras concluir que ya no estaba a la altura de los estándares actuales de construcción.
El político había impugnado el proyecto de expropiación de las autoridades y precisa que estos derribos se producen mientras «el expediente aún está en investigación», según hizo saber en su página de Facebook.
«Según los vecinos, primero llegaron una docena de camionetas con gendarmes y policías que estacionaron frente a los terrenos», ha explicado Diallo.
«Posteriormente, una máquina excavadora procedió a demoler la casa y sus anexos, que ahora no son más que montones de escombros», ha lamentado.
Diallo, presidente de la Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea (UFDG), ya había denunciado el mes pasado las acciones «implacables» en su contra por parte de la junta militar que gobierna el país tras el golpe de Estado de septiembre de 2021.
El opositor, que se encuentra en el punto de mira de la junta, ha señalado que los responsables son individuos que «acechan en las sombras e intentan excluirlo de futuros procesos electorales».