MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El delantero danés Christian Eriksen volvió a jugar con su selección este sábado marcando en la derrota (4-2) ante Países Bajos, después de una recuperación milagrosa desde que en la pasada Eurocopa sufriera un paro cardiaco en medio partido, en una jornada de amistosos con victorias de Inglaterra y Alemania.
Eriksen entró al Johan Cruyff Arena en el primer minuto de la segunda parte y tardó dos en cazar un balón en el punto de penalti y mandarlo a la red (3-2). El jugador danés, que pasó también el COVID recientemente, firmaba así un regreso de película, cuando en junio dio el tremendo susto en la Euro 2020.
El jugador del Brentford fue protagonista de una noche ‘oranje’, con goles de Bergwijn, Ake y el delantero del Barça Memphis Depay en el primer tiempo. Bergwijn hizo la sentencia para una Holanda que coge ritmo, invicta en su fase de clasificación para el Mundial.
Además, el sábado dejó el triunfo de Inglaterra ante Suiza (2-1), con cerca de 80.000 aficionados en Wembley. Embolo adelantó a los visitantes pero justo antes del descanso empató Shaw. Ya en la recta final, Harry Kane hizo de penalti, con ayuda del VAR, el tanto de la victoria, su 49º como internacional.
El delantero ‘Spur’ igualó a Bobby Charlton en el segundo escalón de la tabla de goleadores ingleses, con Wayne Rooney solo por encima (53). Marc Guehi, Kyle Walker-Peters y Tyrick Mitchell debutaron con una Inglaterra que va dejando atrás su dura derrota en la final de la Eurocopa 2020 ante Italia.
Mientras, Alemania venció (2-0) a Israel con goles de Werner y Havertz, compañeros en el Chelsea, y con el meta del Barça Ter Stegen jugando la primera parte. Además, Bélgica no pudo (2-2) con República de Irlanda, por culpa de un gol de Browne en el 85′.