MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha asegurado este viernes que Rusia está haciendo «todo lo posible» para prevenir crímenes de guerra en Ucrania y para «poner fin al genocidio de civiles» en el Donbás.
«La operación especial rusa está diseñada para poner fin al genocidio de civiles de larga data en el Donbás y desarmar a los neonazis en Ucrania. Es hora de entender que nuestro país, a diferencia de los estadounidenses, está haciendo todo lo posible para detener los crímenes de guerra», ha asegurado Antonov, según el servicio de prensa de la Embajada rusa en Estados Unidos en su canal de Telegram.
Asimismo, el embajador ha sostenido que Washington «debe rendir cuentas» por las ciudades destruidas y las «decenas de miles de vidas humanas» perdidas en Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia y Siria. «Las innumerables atrocidades que han marcado el camino de las intervenciones armadas de Estados Unidos y la OTAN no se limitan a la historia reciente», ha asegurado Antonov.
Estas declaraciones han tenido lugar después de que la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, culpara este viernes al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por la muerte de miles de ucranianos y militares rusos.
«Putin tiene la sangre de miles de ucranianos y la vida de miles de sus propios soldados en sus manos. Estados Unidos y nuestros aliados y socios permanecen unidos con Ucrania y seguirán aumentando la presión sobre el Kremlin hasta que esta brutalidad llegue a su fin», ha expresado Nuland en su cuenta de Twitter.