MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha convocado este viernes al embajador de Moldavia en el país, Lilian Darii, para protestar por la manifestación registrada frente a la Embajada rusa en Chisinau en plena invasión rusa de Ucrania.
En un comunicado, las autoridades rusas han confirmado la información y han indicado que la protesta supone una «acción indignante» contra Rusia. «Los participantes de la manifestación del 24 de marzo mostraron eslóganes insultantes y realizaron acciones inaceptables», recoge el texto.
«Según la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el país que acoge la Embajada está obligado a tomar medidas para proteger la legación y la misión contra la intrusión o los daños de terceros», ha indicado el Gobierno ruso, según la agencia de noticias TASS.
Así, ha insistido en que es labor de Chisinau «prevenir cualquier acto que perturbe la paz de la misión o su dignidad» y ha exigido a Moldavia cumplir sus obligaciones internacionales y tomar medidas «proporcionadas».