MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este viernes que el país no es una «base para el espionaje ruso», tal y como afirmó ante el Senado de Estados Unidos el jefe del Comando Norte, Glen VanHerck, y ha rechazado que sea una «colonia» de China o Estados Unidos.
«México no es colonia de ningún país extranjero, es un país libre, independiente y soberano, no somos colonia de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos», ha asegurado durante su rueda de prensa matutina.
«A mexicanos ni a extranjeros se les permite cometer delitos en nuestro país… Nosotros no vamos a Moscú ni a Pekín a espiar, ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles», ha manifestado en ‘La Mañanera’.
Además, ha recalcado que México «respeta la libre manifestación de las ideas». VanHerck, por su parte, había acusado a México de ser la base de miembros del servicio de Inteligencia militar de las Fuerzas Armadas rusas. «Vigilan de cerca sus oportunidades de tener influencia en Estados Unidos», acusó el alto cargo estadounidense.