MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las autoridades de la República Popular de Lugansk (LPR) han informado de que un bombardeo ucraniano en el pueblo de Zolote, ha dañado un edificio residencial y un edificio anexo habría sido destruido.
«Por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania se registró un bombardeo en los asentamientos de la república», han publicado en su canal Telegram, en el que han precisado que el ataque se ha producido con morteros de gran calibre, tal y como recoge la agencia de noticias DPA.
Por otro lado, en otro punto del país, el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que ha entregado más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a los residentes de la región de Jersón, en los asentamientos de Chornobaivka y Antonovk.
Según han comunicado las autoridades, en ambos asentamientos había una escasez aguda de cereales y alimentos enlatados que no se pueden comprar en ningún lugar de las aldeas, tal y como ha recogido la agencia de noticias rusa TASS.
Este mismo medio ha entrevistado al presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Ivanovich Bastrykin, quien ha confirmado que se investigan más de 10 procesos penales en el marco de la nueva ley aprobada por Rusia sobre difusión de información «falsa» sobre las acciones de las Fuerzas Armadas.
«Las sanciones de los nuevos artículos del Código Penal son muy severas y creo que ayudarán a minimizar la información falsa y su impacto negativo en una amplia audiencia», ha defendido, agregando además que el Comité de Investigación ha abierto más de 80 casos desde el 17 de febrero contra «nacionalistas ucranianos que invaden la ciudad y la salud de los civiles» en la región del Donbás.