BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 1.880 gramos de cocaína en el aeropuerto de Bilbao en una operación que se ha saldado con un detenido proveniente de Paraguay. El pasajero portaba la droga en su equipaje tras un doble fondo, ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.
Según ha explicado, la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del aeropuerto de Bilbao, en el marco de las competencias propias de Resguardo Fiscal del Estado y bajo la dependencia funcional de la Agencia Tributaria, efectúan habitualmente inspecciones de equipajes en función de criterios preventivos de riesgo.
En uno de estos controles, el pasado lunes, 21 de marzo, realizaron la revisión e inspección a la maleta que portaba un pasajero procedente de Ciudad del Este (Paraguay) y que estaba facturada a su nombre. El vuelo había realizado escala en Madrid y su destino final el aeropuerto de Bilbao.
Los agentes observaron en su interior un doble fondo que contenía tres planchas forradas en plástico de color aluminio. Al efectuar una incisión, hallaron una sustancia compacta de color blanco, que, tras realizar la correspondiente prueba, arrojó un resultado positivo a la cocaína. Por estos hechos, se procedió a la detención del viajero.
En función de los datos aportados por la Guardia Civil, la venta en el mercado ilícito de esta sustancia estupefaciente hubiera alcanzado un beneficio económico de más de 67.000 euros.
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria continúan las investigaciones. El arrestado, al que se le atribuye un delito contra la salud pública, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Bilbao, que sigue la causa.