MADRID, 25 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
El mercado de televisores de gran pulgada no para de crecer y las previsiones apuntan a un incremento de ventas del 32 por ciento en este año fiscal 2022, según las proyecciones de Sony basadas en los datos de la consultora GfK. Por ello, la multinacional japonesa ha reforzado su apuesta en este segmento de más de 60 pulgadas con nuevos modelos, entre los que destacan sus televisores BRAVIA XR MASTER Series A95K o los BRAVIA XR X95K.
Durante su tradicional TOUR por distintas ciudades españolas con medios de comunicación y distribuidores, Sony ha mostrado varias de sus gamas estrella en televisores (además de otros productos de audio y fotografía de la compañía), detallando que, en el último año fiscal, en el mercado español se han vendido un 58 por ciento más de televisores OLED que en el ejercicio anterior.
Los asistentes han podido ver en directo las Sony BRAVIA XR MASTER Series A95K con el nuevo panel QD-OLED, que llegará al mercado en 55 y 65 pulgadas. Éste ofrece una paleta de colores más amplia gracias al Cognitive Processor XR, un exclusivo procesador que reproduce «las sombras y tonos naturales más atractivos para el ojo humano para representar colores más vivos y texturas realistas a cualquier nivel de brillo», explican los expertos de la marca.
También llegará al mercado la gama BRAVIA XR MASTER Series A90K, en formatos más pequeños (42 y 48 pulgadas), y los BRAVIA XR X95K (65, 75 y 85 pulgadas), que permitirá a los usuarios controlar con precisión la retroiluminación Mini LED de última generación de Sony gracias a la exclusiva XR Backlight Master Drive con Cognitive Processor XR.
«Este televisor ofrece un rango dinámico sin precedentes con imágenes realmente luminosas y negros profundos, además de tonos más naturales, sin apenas destellos ni halos en las zonas iluminadas», añaden desde Sony durante este evento, que recupera el formato presencial en Barcelona y Madrid.
Por último, las Series X90K/X93K/X94K muestran cómo con el Full Array LED de Sony se puede controlar la retroiluminación en diferentes zonas de la pantalla para recrear imágenes más realistas donde convivan áreas muy luminosas y zonas oscuras simultáneamente. Además, todas estas gamas BRAVIA cuentan con la tecnología ‘Perfecto para PlayStation 5’, ya que se han diseñado para funcionar a la perfección con la última generación de consolas de Sony, creando una experiencia de juego envolvente, con imágenes y sonidos totalmente inmersivos.
Entre los productos presentados también destacan las cámaras Full Frame de la compañía, con la Sony Alpha 7 IV como ‘flagship’, la gama de cámaras para video vlogging, el ‘smartphone’ especializado en fotografía Xperia PRO-I y los nuevos auriculares LinkBuds, entre otros.