MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Asamblea General de Naciones Unidas ha adoptado este jueves por abrumadora mayoría una resolución en la que pide a Rusia un «cese inmediato» de las hostilidades en Ucrania.
La resolución, propuesta por Francia y México, ha sido aprobada por 140 votos a favor, cinco en contra y 38 abstenciones. Rusia y sus aliados –Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria– han votado en contra, mientras que países como Argelia, Bolivia, China, Cuba, El Salvador, India, Irán, Kazajistán, Nicaragua, Pakistán o Uganda se han abstenido.
Según ha informado la misión de Francia ante la ONU a través de su cuenta en la red social Twitter, la resolución también pide a Rusia que proteja a los civiles en el marco de la ofensiva militar y que respete el Derecho Internacional humanitario.
El Consejo de Seguridad de la ONU votó en contra de una resolución propuesta por Rusia sobre la situación humanitaria en Ucrania. Además, la Asamblea General de Naciones Unidas ya adoptó a principios de marzo una resolución de condena a la invasión de Ucrania, en una sesión especial de emergencia –la undécima del organismo en su historia–.