MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este jueves un nuevo paquete de sanciones, esta vez contra la compañía paramilitar rusa Grupo Wagner, considerado como el Ejército privado del presidente ruso, Vladimir Putin.
«Tenemos que levantarnos, tenemos que aumentar nuestro apoyo, incrementar el cerco económico en torno a Putin, sancionar a más gente. Hoy estamos sancionando al Grupo Wagner», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación desde Bruselas, donde se encuentra de visita para asistir a la cumbre de la OTAN.
Así, ha indicado que Putin «tiene la determinación de redoblar sus esfuerzos en el marco de la agresión» y ha calificado de «brutal» la forma en que «está tratando al pueblo ucraniano», según informaciones del diario ‘The Guardian’.
En este sentido, ha manifestado que los aliados deben «unirse» y «levantarse» en señal de apoyo a Ucrania. «Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para detener a Putin e impedir que use sus reservas de oro», ha manifestado.
Johnson ha acusado a Putin de cruzar «la línea roja» y ha destacado que «ahora todo el mundo sabe que Ucrania luchará por su país». «Creen en él, aman su país y lo van a defender», ha añadido. «Esto ha cambiado la geopolítica», ha afirmado en relación con la invasión rusa del territorio.
Para el ‘premier’ británico, existe una «necesidad de ayudarlos». «Tenemos que ayudarlos a protegerse y proteger a sus seres queridos. Hemos enviado 4.000 armas anticarro y vamos a enviar muchas más», ha aseverado.
«Creo que ya ha pasado un punto del barbarismo por la forma en que se está comportando. La gente habla de líneas rojas químicas, biológicas o nucleares… Pero yo creo que las líneas rojas ya han sido cruzadas. Está bombardeando de forma indiscriminada zonas civiles», ha manifestado.