MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El exguardameta del Real Madrid Iker Casillas cree que el conjunto madridista debe dejar atrás cuanto antes la derrota en el Clásico y poner ahora su «foco en el futuro» y en sus opciones en LaLiga Santander, donde sigue «primero y dependiendo de sí mismo», mientras que opinó que a su amigo Xavi Hernández le quedan todavía «experiencias buenas y malas por vivir».
«El fútbol vive del día a día y después de una derrota contra el Barça y más en casa duele mucho más, pero lo bueno que tiene es que existe la rapidez de que hay otro partido y otras dos competiciones. Ahora con el parón tampoco hay que pensar mucho más y el foco debe estar en el futuro», señaló Casillas a los medios tras acudir a la presentación de una nueva edición de LaLiga Genuine Santander.
En este sentido, el madrileño, adjunto a la Dirección General de la Fundación Real Madrid, recordó que el equipo madridista sigue «estando primero y dependiendo de sí mismo para ganar LaLiga», aunque recordó que «siempre hay momentos en los que se puede perder la ventaja». «Hay que seguir igual y en esa dinámica», demandó.
Además, preguntado por Xavi Hernández, con el que guarda buena amistad, remarcó que «seguro que sabe que todo conlleva un proceso y un camino». «Hay que ir analizando a medida que van pasando las jornadas. Ha sido entrenador en Catar y ahora lo es de un equipo importante, pero le quedan todas las experiencias por vivir, las buenas y las malas», apuntó.
«‘Vini’ ha tenido una progresión muy buena desde que ha llegado, pero en el Real Madrid siempre te van a exigir mucho más. Él lo sabe y lo que queremos es que cualquier jugador que vista la camiseta del Real Madrid dé lo máximo. Sabe que es un grandísimo jugador y que le van a estar exigiendo, pero cada vez que coge la pelota el defensa y los de alrededor están pendientes de él», recalcó sobre Vinicius y su actual estado de forma.
Finalmente, Casillas se refirió a la apertura en verano de una academia de porteros, un proyecto con el que lleva «hablando hace tiempo con LaLiga». «Tiene la novedad de que va a ser exclusivo para fomentar mucho más a los porteros del país», deseó.