Alerta de que 117 niños han muerto desde el inicio de la guerra
PUBLICIDAD
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido este martes al Parlamento italiano evitar que el país se convierta en un «resort para asesinos rusos» y ha solicitado su ayuda para «establecer la paz» en Ucrania.
«Conocéis bien a nuestra gente, que nunca ha querido luchar, que es tan europea como tú. Sabéis quién ha llevado la guerra a Ucrania. Sabéis quienes ordenan matar, casi todos, utilizan Italia como lugar para descansar».
Así, ha instado a «bloquear las cuentas y bienes» de los rusos en el país, además de restringir su influencia. «Hacedlo por la paz», ha dicho, antes de matizar que «no debe haber excepciones en el régimen de sanciones». «Evitad una crisis alimentaria en la región, ayudadnos», ha insistido.
Zelenski, que a lo largo de las últimas semanas se ha dirigido a los diputados de varios países, entre ellos Estados Unidos y Alemania, ha instado a los italianos a ayudar a Ucrania «porque la paz es necesaria ahora». «Después de todo, esta guerra no es necesaria», ha destacado.
«Ucrania es una puerta a Europa para el Ejército ruso y quieren romperla. Pero la barbaridad no debe pasar. Los ucranianos fueron los primeros en ir en vuestra ayuda cuando comenzó la pandemia de coronavirus. Los italianos fueron de los primeros en ir en nuestra ayuda también», ha expresado.
PUBLICIDAD
En este sentido, ha pedido a los diputados imaginar que Mariúpol es la ciudad italiana de Génova y ha recalcado que 117 niños han fallecido por el momento, lo que supone el «precio de la guerra», según ha recogido el diario ‘La Repubblica’.
«Nuestro pueblo se ha convertido en el Ejército. Las tropas rusas hacen lo que hacen los nazis», ha añadido el presidente ucraniano, que ha recibido una ovación por parte del Parlamento italiano.
La intervención de Zelenski coincide con un debate en el que el primer ministro italiano, Mario Draghi, hablará de la evolución de los acontecimientos en Ucrania tras la ofensiva iniciada por Rusia el 24 de febrero, según fuentes citadas por la agencia de noticias AdnKronos.
El ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, habló la semana pasada con su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, al que reiteró su «apoyo» frente a la invasión rusa. «La resistencia ucraniana es la resistencia europea», indicó Di Maio en su cuenta de Twitter, donde también abogó por seguir trabajando en favor de la paz y para «detener la guerra atroz».