MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha acusado este martes a las milicias prorrusas de Donetsk de haber incautado un convoy de autobuses destinado a la evacuación de civiles.
«Lo que están haciendo es realmente una atrocidad. Hoy en el corredor (humanitario) había un convoy de autobuses, empleados del Servicio de Emergencia Estatal (SES) que fueron capturados por representantes de la República Popular de Donetsk», ha denunciado Vereshchuk.
La vice primera ministra, quien también se desempeña como ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados, ha lamentado que esto haya sucedido en un corredor humanitario «acordado» con Rusia, según informa la agencia ucraniana Ukrinform.
Vereshchuk ha indicado que hay miles de personas que quieren huir de zonas de conflicto y «no pueden» por este tipo de movimientos de Rusia. Además, ha lamentado que las personas interceptadas por los prorrusos de Donetsk ahora deberán andar incluso más de 20 kilómetros para llegar a un lugar donde el Gobierno de Ucrania pueda atenderlos y poner a su disposición otro autobús de evacuación.
Por otro lado, ha reconocido la intención del Ejecutivo de implementar un corredor humanitario en Chernígov, si bien ha advertido de la complejidad de llevarlo a cabo pues, según el Ejército ucraniano, este corredor sería «demasiado peligroso» para aquellos que intenten huir.
Chernígov, junto a la ciudad de Mariúpol, es uno de los puntos del territorio ucraniano donde más se han intensificado los ataques rusos en las últimas jornadas desde el inicio de la invasión, hace ya casi un mes.