MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos cuatro militares murieron en dos ataques ejecutados a última hora del lunes por personas armadas no identificadas en el centro del país, uno de los cuales fue perpetrado cerca de la frontera con Níger y Burkina Faso.
Las Fuerzas Armadas malienses han detallado en un comunicado publicado en su página web que los atacantes tendieron una emboscada contra «una patrulla en ofensiva» en los alrededores de Boni, en la región de Mopti (centro).
Así, ha indicado que el ataque se saldó con dos muertos y siete heridos, antes de incidir en que «tras una respuesta vigorosa por parte de las Fuerzas Armadas, trece asaltantes murieron y dos fueron detenidos».
Por otra parte, ha confirmado dos soldados muertos y diez heridos en un ataque contra un puesto de control en Tessit, en la ‘zona de las tres fronteras’, y ha asegurado que los combates se saldaron además con otros nueve terroristas muertos.
«Las operaciones continúan a fondo para limpiar estos sectores», ha apuntado en su comunicado, en el que ha trasladado además la petición del Ejército a la población de «mantener la calma y contar con el compromiso total de las Fuerzas Armadas» en la lucha contra el terrorismo.
Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.