MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha informado de que, desde la llamada del presidente estadounidense, Joe Biden, con su homólogo chino, Xi Jinping, Washington no tiene constancia de que China haya enviado armamento a Rusia en el marco de la guerra contra Ucrania, iniciada hace ya casi un mes.
«No puedo hacer predicciones a futuro. Lo que puedo decirles es que no hemos visto desde esas reuniones o desde la conversación con Xi, el suministro de equipamiento militar por parte de China a Rusia», ha explicado Sullivan.
Sin embargo, el asesor de la Casa Blanca ha aclarado ante los medios de comunicación que la Administración Biden está «monitoreando de cerca» este aspecto, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.
Según Sullivan, el pasado viernes Biden «le dejó claro» a Xi las consecuencias que tendría cualquier tipo de apoyo armamentístico a Rusia, algo que, dice, el presidente chino «entendió».
La cadena CNN adelantó la pasada semana de que, en base a informaciones de dos funcionarios estadounidenses, Rusia habría solicitado apoyo militar y asistencia económica a China, que se habría mostrado dispuesta a ello.
Biden y Xi mantuvieron la pasada semana una conversación telefónica en la que el líder chino reconoció que el conflicto en Ucrania no beneficia a ninguna de las partes, mientras que el inquilino de la Casa Blanca le advirtió de las consecuencias que tendría el apoyo de Pekín a Moscú.