MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Ucrania ha anunciado que se subvencionará con al menos 2.000 grivnas mensuales –más de 60 euros– a aquellos ciudadanos que abandonan sus domicilios huyendo de zonas activas de conflicto con el Ejército ruso.
El primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, ha explicado durante una rueda de prensa que esta subvención se llevará a cabo «sin papeleo» y «sin burocracia», simplemente con una transferencia bancaria a «todos aquellos que se han mudado de áreas de hostilidades activas».
Además, se abonarán hasta 3.000 grivnas –más de 92 euros– por cada niño que se haya visto obligado a desplazarse dentro del territorio ucraniano, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.
Por otro lado, el primer ministro ha denunciado los últimos ataques del Ejército ruso que, entre otros, habrían tenido como objetivo un museo en Mariúpol –donde al parecer se refugiaban civiles– o un asilo de ancianos en Lugansk, a la par que ha informado de que en Sumy «los ocupantes lanzaron una granada contra civiles».