Al Assad ha defendido «la importancia» de la retirada de «las fuerzas extranjeras» del territorio sirio
PUBLICIDAD
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha reunido este viernes en Abu Dhabi con el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, para hablar sobre la seguridad en la región y sobre cómo fortalecer la cooperación entre ambos países en su primera visita oficial al país desde 2011.
«El mundo ha estado cambiando y avanzando durante mucho tiempo hacia un estado de inestabilidad. Por lo tanto, debemos proteger nuestra región y apegarse a nuestros principios, la soberanía de nuestros países y los intereses de nuestros pueblos», ha manifestado el presidente sirio a su homólogo, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.
Por este motivo, ambas partes han discutido «la importancia» de la retirada de «las fuerzas extranjeras» del territorio sirio, además del apoyo político y humanitario para que Siria y «su pueblo hermano» alcancen una solución pacífica a «todos los desafíos que enfrenta», según la agencia de noticias WAM.
Mohamed bin Zayed ha explicado que la visita de al Assad «refleja el interés» de ambos países por continuar «la coordinación fraternal» en diversos temas como la seguridad de los países árabes, algo por lo que Emiratos Árabes muestra un «firme apoyo» a la unidad y a la estabilidad del territorio de Siria.
Por otra parte, el presidente sirio ha afirmado que Emiratos juega «un papel importante» debido a «sus políticas equilibradas» hacia las causas internacionales, motivo por el cual «es importante» defender la soberanía de los países en un contexto mundial que «está cambiando y avanzando hacia la inestabilidad», según ha informado ‘Syria Times’.
«Por lo tanto, para proteger nuestra región, debemos seguir adhiriéndonos a nuestros principios, a la soberanía de nuestros países y a los intereses de nuestro pueblo», ha añadido el presidente sirio.