Noticias

Nasralá niega que haya combatientes de Hezbolá en Ucrania

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha negado este viernes que haya enviado combatientes para participar junto a las fuerzas rusas en Ucrania, negando así las informaciones por parte de Kiev, que asegura que hay cerca de 1.000 soldados de la formación en territorio ucraniano.

«Niego totalmente esta información», ha dicho Nasralá, asegurando que «ningún simpatizante, soldado o experto de Hezbolá» ha salido a luchar junto a las fuerzas rusas, según ha informado el diario ‘L’Orient le Jour’.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas ha asegurado que Rusia «continúa tomando medidas para compensar la pérdida de personal a expensas de los extranjeros», por lo que, según los informes, «los ocupantes rusos ya han reclutado a unos 1.000 voluntarios del llamado Ejército de Bashar al Assad y Hezbolá.

Según recoge el portal libanés de noticias Naharnet, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado esta semana de que Rusia había elaborado listas de 40.000 combatientes del Ejército sirio y las milicias aliadas que se pondrían en espera para su despliegue en Ucrania. El Kremlin dijo anteriormente que los voluntarios, incluidos los de Siria, eran bienvenidos a luchar junto a Rusia.

Al inicio de la invasión rusa en Ucrania, Nasralá afirmó que «los que confían en Estados Unidos» deben aprender una «lección» del conflicto desatado en Ucrania a raíz de la invasión iniciada por el Ejército ruso el 24 de febrero.

«Washington ha hecho todo lo posible para forzar el escenario actual», manifestó en un discurso televisado en el que incidió en que «Estados Unidos es responsable de lo que está pasando en Ucrania e incitó en esta dirección».

«Hoy, el mundo sólo respeta a los fuertes y ha permanecido en silencio ante las violaciones de Estados Unidos», dijo, antes de criticar «el doble rasero» de Occidente ante la actual crisis, en comparación con su postura durante «las guerras de Estados Unidos».

Así, se ha preguntado «cómo reaccionó la comunidad internacional ante las guerras en Irak, Afganistán, Palestina, Siria o Yemen» y «cómo reaccionó ante la campaña militar de Rusia en Ucrania», tal y como ha informado la cadena de televisión Al Manar. «Estas posturas demuestran que el más fuerte es respetado y que el más débil es oprimido», argumentó.

En este sentido, Nasralá dijo que «los países occidentales están haciendo todo lo posible contra Rusia, a excepción de un combate directo», al tiempo que acusó a Washington de «poner condiciones que complican» el conflicto, según ha recogido el portal libanés de noticias Naharnet.

«Lo que está pasando a día de hoy entre Rusia y Ucrania es peligroso y todas las opciones están abiertas», ha alertado. «Los que entregan armas y dependen de ‘falsas garantías’ deben pedir ayuda militar en cuanto empieza la batalla», ha apuntado, en referencia al proceso de desnuclearización de Ucrania tras la disolución de la Unión Soviética.

Contenido Patrocinado

Lo Último