Noticias

Mariano García: “Espero que mi padre no se queje del regalo que le he hecho”

El atleta español Mariano García se mostró pletórico tras conquistar la medalla de oro en la prueba de los 800 metros del Mundial ‘indoor’ y dedicó el triunfo a su padre en este 19 de marzo: “Espero que mi padre no se queje del regalo que le he hecho”.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El atleta español Mariano García se mostró pletórico tras conquistar la medalla de oro en la prueba de los 800 metros del Mundial ‘indoor’ y dedicó el triunfo a su padre en este 19 de marzo: «Espero que mi padre no se queje del regalo que le he hecho».

«Pienso en todo el trabajo que he hecho antes de venir aquí… le he echado cojones y hasta donde muera. Eso me he dicho, no iba a dejar nada y he dado todo en la pista. Aguantar, aguantar y así ha sido», relató Mariano García tras conquistar el oro en declaraciones a Teledeporte.

«Me he acordado mucho de ti», dijo a su compañera Esther Guerrero y también de Adrián Ben. He luchado por mí y por todos. Me habéis empujado todos desde allí y también gracias a mi hermano, que está en el estadio, ahora iré con él», añadió el corredor murciano de 24 años.

Además, García dedicó el oro a su padre. «A mi padre, espero que no se queje del regalo que le he hecho». «¿Mi futuro? No pienso cambiar, estoy muy a gusto y si a alguien no le gusta mi personalidad, es la que tengo. No me siento favorito a partir de ahora, sigo pensando que soy de los malos y que tengo que mejorar. Hay que entrenar duro y que el entrenador me ponga deberes. Seguiremos igual, como si no fuésemos nadie», añadió

Sobre si prefiere conquistar más medallas o lanzarse a por los récords, el corredor español dejó claro que le gustan los metales. «A mí me gustan las medallas y ésta la voy a enseñar por el pueblo y van a estar muy contentos», finalizó.

ÁLVARO DE ARRIBA: «UNA PENA NO COMPARTIR PODIO CON UN AMIGO»

PUBLICIDAD

Por su parte, Álvaro de Arriba lamentó no haber alcanzado el podio por siete milésimas al finalizar cuarto: «Ahora habrá mucha gente que me dirá que he corrido tácticamente mal. Es complicado estar ahí, me ha costado entrar en carrera. Estaba tocado de ayer y en el último 200 tengo mucha fuerza y ellos han pinchado bastante y he estado a puntito», repasó la prueba.

«Es un cuarto puesto que ahora duele un poco, pero seguro que con el tiempo lo valoraré. Es una pena no poder compartir podio con un amigo. Viene de líder mundial, de favorito, pero luego hay que plantarse aquí, correr las ‘semis’, la final y he ganado dignamente. Con el paso del tiempo lo valorará más todavía», sentenció.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último