Noticias

Las autoridades ucranianas aseguran que las tropas rusas han disparado contra un hospital en Trostianets

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El jefe de la administración militar regional de Sumy, Dimitro Zhivitskii, ha afirmado que las tropas rusas han disparado contra el hospital de Trostianets en una nueva jornada en la que han vuelto a sonar las alarmas antiaéreas en otros puntos del país, como Yitomir, Kiev y Chernígov.

«Alrededor de 4.500 personas pudieron abandonar la zona de combate en la región de Sumy. Todavía hay personas que quieren evacuar. Esto es especialmente cierto en Trostianets y Krasnopil», ha señalado, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Pese al tiroteo en el hospital, Zhivitskii ha asegurado que no ha habido heridos. También ha informado de que, a causa de los bombardeos, ha habido un incendio en los almacenes de una empresa, pero no ha habido muertos ni heridos. Además, en Ojtirka se habría celebrado una boda.

Por otro lado, nuevas imágenes satelitales difundidas por la empresa estadounidense Maxar Technologies muestran nuevos destrozos en Mariúpol. En concreto, en el oeste de la ciudad, se ven complejos de apartamentos quemados y numerosos escombros.

Según recoge la cadena estadounidense CNN, los edificios de apartamentos que rodean dos escuelas resultaron dañados en el norte de la ciudad. Además, en el suroeste se ve una fila de coches en dirección a Berdyansk.

Contenido Patrocinado

Lo Último