MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Chelsea inglés, Thomas Tuchel, reconoció el «gran desafío» que les supondrá tener que eliminar al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, sobre todo teniendo en cuenta que tendrán que jugar en el Santiago Bernabéu con espectadores.
«Un cruce difícil. El reto no puede ser mucho mayor que jugar el partido de vuelta en el Bernabéu con espectadores, es un gran desafío y también hay una gran emoción en torno a este partido. Sabemos lo que viene y será un reto difícil», apuntó Tuchel en declaraciones recogidas por la web del club.
El alemán tiene claro que «sería una desventaja» si no pueden tener aficionados para la ida en Stamford Bridge por la prohibición gubernamental de vender entradas tras lo sucedido con Roman Abramovich. «El partido puede cambiar mucho con los espectadores, así que esperamos encontrar una solución», reconoció.
«Todo el mundo en el club y en la directiva luchará por tener una oportunidad, pero no estoy seguro de cuán grande es la posibilidad. Estos partidos, cualquier partido, son para los espectadores y es un partido diferente cuando están en el estadio», añadió Tuchel.
Por su parte, Peter Cech, director técnico del Chelsea, aseguró que es «un cruce muy difícil contra un equipo que ha estado brillante en los octavos de final contra el PSG». «Esperamos dos partidos muy difíciles y, al mismo tiempo, es emocionante enfrentar a uno de los equipos más exitosos de la Liga de Campeones contra los actuales campeones», admitió.
«El año pasado nos decepcionó un poco que, obviamente, debido a la pandemia, los partidos no fueron en estadios llenos. Este encuentro realmente lo merece, y estoy realmente feliz de que podamos ir al Bernabéu y tener esta experiencia de la atmósfera adecuada», remarcó el exportero checo.